!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El angulo muerto' - Aro Sáinz de la Maza

dilluns, 15 de febrer del 2016

'El angulo muerto' - Aro Sáinz de la Maza


He empezado bien el año. Por fin, y después de una espera de 3 años, podemos leer la nueva entrega protagonizada por Milo Malart, el atípico inspector de los Mossos d'Esquadra, al que ya conocimos en "El asesino de La Pedrera".

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Pues bien, no es el caso. En esta ocasión la trama está más centrada, los personajes han madurado, y Aro Sainz de la Maza le ha salido una historia redonda, redonda.

El autor nos lleva a recorrer toda Barcelona. Una Barcelona que va desde los barrios populares al de los poderosos. Una Barcelona que recorre muchas veces andando, porque su  protagonista no soporta el olor y las estrecheces de los autobuses y el metro. Nos lleva a parques y jardines, a esquinas perfectamente reconocibles, a edificios llenos de personas azotadas por la crisis, que es la verdadera protagonista de historia. La crisis que hace que la gente pierda cualquier vestigio de cordura y los aboque a cometer delitos que en otras circunstancias serían impensables.

Nos transmite la angustia que se sienten los personajes, sus obsesiones, sus limitaciones, sus desgracias, sus miedos y sus pequeñas alegrías.

Y la lluvia, la otra protagonista de la historia, que cae permanente e impenitentemente como una plaga, como un castigo.

Milo Malart ha vuelto, y ha vuelto para quedarse. Larga vida al inspector.

Charo González Herrera

EL ANGULO MUERTO (EN PAPEL)
ARO SAINZ DE LA MAZA 
RBA LIBROS
Año 2015
ISBN 9788490565438
Nº de páginas: 400 págs.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular