!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'En la mente del hipnotista / Dins la ment de l'hipnotitzador' - Lars Kepler

dilluns, 29 de febrer del 2016

'En la mente del hipnotista / Dins la ment de l'hipnotitzador' - Lars Kepler



Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, una pareja sueca de escritores. La novela El hipnotista fue la primera de una serie que se publicó bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera oculta. Le siguieron El contrato, La vidente y El hombre de arena. Años después, y debido quizás al éxito de la serie, decidieron salir a la luz sin renunciar al pseudónimo.

La policía sueca se enfrenta a un asesino en serie que graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. Los investigadores son incapaces de reconocer a las futuras víctimas para intentar salvarles la vida y solo pueden esperar a localizar los cadáveres. La investigación no avanza y los responsables deciden pedir ayuda a Erik Maria Bark, prestigioso hipnotista, que ha colaborado con los investigadores policiales en más de una ocasión. Sin pistas reales sobre la identidad del asesino, Bark cree poder relacionar su forma de actuar con los problemas psíquicos de uno de sus pacientes. Poco después el hipnotista apenas puede controlar el terror cuando comprende que él mismo ha tenido algún tipo de relación con todas y cada una de las mujeres asesinadas. Esta circunstancia acaba convirtiendo al hipnotista en el principal sospechoso y en el objeto de una caza al hombre con todos los medios de los que dispone la policía sueca.


Como es de agradecer en los thrillers psicológicos, en la novela que nos ocupa nada es lo que parece. Es Joona Linna, el traumatizado policía creado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, el que regresa de su destierro voluntario para demostrar la inocencia de Erik Maria Bark. Joona Linna lo hace arriesgando su libertad y su vida.  Está pagando una deuda contraída en una entrega anterior.

En la mente del hipnotista no es la mejor de las novelas de la serie. No alcanza la originalidad de La vidente ni la intensidad de El hombre de arena, pero una vez más la pareja sueca se sirve de la figura del serial killer con buenos resultados.

No defraudará a los lectores de Lars Kepler que, con toda probabilidad, llegarán a deducir quién es el asesino muchas páginas antes de que los autores lo desvelen.

Empar Fernández

Título: En la mente del hipnotista / Dins la ment de l'hipnotitzador
Título original: Stalker
Traducción: Gemma Pecharromán Miguel / Marc Delgado
Autor: Lars Kepler (seudónimo)
Editorial: Planeta / Amsterdam
Páginas: 640 
Primera edición: enero de 2016
ISBN: 9788408149101 / 9788415645825

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular