!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Come bien, vive más y mejor' - Dr. Antonio Escribano

dilluns, 11 d’abril del 2016

'Come bien, vive más y mejor' - Dr. Antonio Escribano


 El Doctor Antonio Escribano es el responsable del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Fútbol y Baloncesto, y en su nuevo libro,  nos descubre los diecisiete hábitos y comportamientos Saludables para cuidar el organismo y vivir más y mejor. Algo esto último en lo que la Seguridad Social de este país no estaría del todo de acuerdo.

Médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la educación física y el deporte, es profesor de Fisiología humana y Fisiología del deporte en diferentes universidades españolas y extranjeras y en la actualidad Profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra.

Con estas credenciales edita el más que interesante libro Come bien, vive más y mejor, donde asegura que no envejecen los años, envejecen los kilos (el pasado año publicó Aprende a comer y a controlar tu peso, Espasa)

El doctor Escribano nos ofrece paso  a paso, una serie de consejos, todos ellos desde el punto de vista médico y científicamente probados, que nos ayudarán no solo a mantener nuestra línea comiendo bien, que no más, si no lo más importante, encontrarnos mejor, y con ello vivir más.

Aquí descubriremos los superalimentos, que no deben faltar en nuestra dieta diaria, la necesidad de dormir determinadas horas al día, de realizar ejercicio físico, aunque este sea tan solo caminar media hora al día, lo nocivo que resulta el tabaco, el alcohol y las drogas en general, ya sean blandas o duras, cuidar nuestros órganos, no solo el corazón, la válvula que nos mantiene vivos, sino también el hígado, los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, e incluso la piel y los músculos, hay alimentos específicos para cada uno de ellos, hidratarnos correctamente, no solo para subir nuestro rendimiento deportivo, sino también para hacerlo con nuestro rendimiento laboral e intelectual, y es que el agua está presente en nuestro cuerpo en un 60 % del mismo o incluso prevenir el cáncer, en él los factores genéticos representan el 15% de su causa, pero entre el tabaquismo, la obesidad debida a  la falta de ejercicio, el alcohol y la mala alimentación, representan más del 70%, y en concreto los relacionados con la alimentación más de un 35%.

La frase de Aristóteles: Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito, define a la perfección todo lo que el doctor Escribano nos quiso enseñar en su nuevo libro, y si seguimos a pies juntillas sus consejos, o al menos sino todos si una gran mayoría, sin duda al cabo del tiempo nos encontraremos mejor, con lo que viviremos más.

El que suscribe estas líneas pasó por ello hace más de veinte años cuando su médico de cabecera le aconsejó comer mejor, hacer deporte y dejar la mala vida, desde aquel día y tras perder treinta kilos sigo vivo, y aunque ando estresado cada minuto de mi vida,  me siento mejor que hace dos décadas cuando el famoso médico sentenció: como sigas así no llegarás a los cuarenta.

Sin duda vale la pena intentarlo, seguiré sus consejos para mantenerme como lo hice hasta el día de hoy. Siempre va bien un nuevo empujón.

SALVA G.

Título: Come bien, vive más y mejor
Autor: Dr. Antonio Escribano
Editorial: Espasa
Edición: 1ª edición, enero de 2016
Número de páginas: 230 pp.
I.S.B.N. 978-84-670-4619-9

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular