!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Némesis' - Jo Nesbo

dimecres, 14 de desembre del 2016

'Némesis' - Jo Nesbo


Jo Nesbo (Oslo, 1959). Es Graduado en Economía y en la actualidad novelista de ventas estratosféricas. Fue cantante, compositor y agente de bols antes de dedicarse por completo a la ficción. En 1997 publicó la primera novela de la serie del policía  Harry Hole a la que han seguido muchas otras. Ha sido aclamado como el mejor escritor policíaco de Noruega y es uno más de los autores del género negro escandinavo con presencia y reconocimiento internacionales.

En esta ocasión una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a una empleada. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. El atracador dispara y mata a la mujer. El director ha tardado algo más. Junto a la inexperta Beate Lønn Hole deberá encontrar al asesino.

En el terreno personal, cuando parecía que la vida del conflictivo y alcoholizado Harry Hole había logrado estabilizarse junto a Rakel y a su hijo, Oleg, el policía amanece en su apartamento con una resaca que despierta sus peores pesadillas y el recuerdo de haber pasado la noche con una antigua amante, Anna, que aparece muerta esa misma mañana.

Némesis no es la novela más lograda de Nesbo. Para los seguidores del novelista noruego Némesis no presenta las dosis de acción y de suspense de entregas anteriores y el seguimiento de la trama, compleja en exceso, presenta algunas dificultades. Por otra parte en esta ocasión – y debo decir que es de agradecer-, el autor no cree necesario mostrarnos de nuevo los superpoderes de su protagonista que en otras entregas  es capaz de recuperarse en unas horas de palizas memorables, de caídas mortales de necesidad y de enfrentamientos capaces de segar varias vidas. Resulta algo más verosímil que las anteriores -aunque este aspecto no parece preocupar a Jo Nesbo- y exageradamente larga

Recomendable con reservas.

Empar Fernández

Título: Némesis
Título original: Sorgenfri
Autor: Jo Nesbo
Traducción:  Carmen Montes y Ada Bernsten
Colección: Roja y Negra
Editorial: Random House Mondadori
Primera edición: noviembre de 2016
Páginas: 520
ISBN: 9788416709151

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular