!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Habana Skyline' - Vladimir Hernández

dilluns, 14 de maig del 2018

'Habana Skyline' - Vladimir Hernández



Habana Skyline, al igual que su predecesora Habana Requiem, del cubano Vladimir Hernandez y publicada por Harper Collins, bebe del neopolicial latinoamericano, aquel que se alimenta del desencanto y la desconfianza hacia la autoridad cuestionando la verdad unidireccional y donde la importancia no la tiene ni el delito ni el perseguidor, si no el envoltorio. 

Y es que La Habana, con su encanto y movimiento dulce de caderas, disimula unas entrañas tan oscuras y pasionales, como la de cualquier otra gran ciudad que comercia con aparentes vanalidades y miserias, todas ellas humanas y reconocibles. Y si bien es cierto que decir esto no es decirlo todo, sino rascar en la piel, hay que profundizar en la lectura de esta serie para conocer el descaro y la ternura de sus habitantes, del respeto irrespetuoso que se veneran y las corruptelas que lo envuelven con una capa de papel transparente, ese que se utiliza para que el pescado y la carne no se pudra en la nevera, ni se contamine, pero que tampoco aguanta mucho. 

Las dos novelas de la serie publicadas hasta ahora son de una calidad notable, muy bien narradas, con un ritmo y estilo propio inapelable, donde los personajes y subtramas se nos cruzan de unas a otras. 
Concretamente, en esta última, Habana Skyline, el protagonismo lo toman ciertas drogas de diseño y los trapicheos, grandes y pequeños que la mueven, en terrenos baldíos y otros labrados a golpe de oportunismo y aparente lujo. 

En estos mundos se mueven nuestros protas, en especial el agente Eddy, con bono de trasporte para viajar en ascensor, al cielo y al infierno, desde el purgatorio de su comisaría. Pero no solo está el impulsivo agente,  al que si hemos leído la anterior entrega ya debemos conocer bien, una pléyade de secundarios habitan este muestrario isleño poblándolo de suspicacia, pasión y socarronería para convertir la novela en un muy recomendable viaje por el skyline habanero.

José Ramón Gómez Cabezas

Habana Skyline
Vladimir Hernández 
Harper Collins
Año 2018.
ISBN : 978-84-9139-230-9
400 págs

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular